Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado.
Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies
Aceptar

IP permitidas

Son las direcciones IP permitidas para realizar marcajes de entrada y salida.

Cuando se realiza un marcaje desde la página web o desde la aplicación del móvil se puede controlar la ubicación del usuario que hace el marcaje, en base a la dirección IP del dispositivo que está utilizando.

Se puede utilizar por ejemplo para que los empleados de la empresa puedan fichar desde su propio móvil, pero garantizando que estén conectados a la wifi de la empresa, con lo cual garantiza que el marcaje sólo se pueda realizar cuando el usuario está ubicado en el local de la empresa.

Los usuarios que tengan permiso de administración podrán gestionar las IP desde las que se pueden realizar marcajes. Esta opción de menú sólo se mostrará si está activa la opción "Control IP al fichar" en la "Configuración de la empresa".

En la pantalla principal del mantenimiento de IP permitidas podrá dar de alta IP y buscar alguna IP ya existente para modificarla o borrarla.

Datos

Permite indicar los datos de configuración de la IP permitida:

  • IP: IP de red permitida.
  • Nombre: Nombre para identificar la configuración de la IP permitida, por ejemplo el nombre de la zona donde está situada la wifi.
  • Todos usuarios: Indica si esta IP es permitida para admitir marcajes para todos los usuarios de la empresa. Si no se admite para todos, debe especificarse en la configuración de cada usuario.